junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Casi dos toneladas de droga halladas en cajas de banano

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Policía Nacional anunció que, con la participación de varios miembros de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, se logró detectar una voluminosa cantidad de cocaína escondida dentro de un contenedor para exportación.

A través de técnicas de perfilamiento, y con la ayuda del perro Noak, se inspeccionó un embarque con banano ecuatoriano, el cual iba a partir desde Guayaquil y tenía como puerto de destino a Roterdam, en Holanda.

“Se encontraron 131 cajas de banano contaminadas con 2.000 paquetes de forma rectangular. En el interior de esos paquetes había una sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para una tonelada 998 kilos de cocaína. Eso representa 19’980.000 dosis”, aseguró la información proporcionada por la Policía.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la detención de una persona, pero no otros detalles.

El pasado 23 de enero de 2022, el embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts, advirtió que durante los últimos tres años se ha registrado un aumento considerable de incautación de drogas camufladas en exportaciones ecuatorianas.

La mayoría de los casos encontrados se concentraron en tres puertos europeos, según el diplomático: Amberes (Bélgica), Róterdam (Países Bajos) y Valencia (España).

“Esos son los puertos en los que vemos el número de toneladas incrementarse. Tengo el dato de Amberes para 2019: eran 66 toneladas”, aseguró Geurts. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.