junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Caso ISSPOL: Policía capturó a dos ciudadanos presuntos involucrados

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección General de Investigación, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ayer jueves localizaron y capturaron a dos ciudadanos ecuatorianos en Florida, EEUU, quienes estarían inmersos en delitos de acción pública, bajo la modalidad de inversiones en el mercado bursátil.

Es así que, la Unidad Nacional de Interpol-Ecuador, coordinó y gestionó la publicación de las notificaciones rojas a través de la autoridad judicial de nuestro país, sirviendo como alerta y limitando su desplazamiento a nivel internacional.

Los ciudadanos detenidos, utilizaban sus empresas para realizar actos en contra de la ley, en la que presuntamente estarían causando un grave perjuicio económico al Estado ecuatoriano, entre ellos al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

La importante acción policial fue articulada con la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales, Unidad Nacional Interpol y Policía Judicial de la Zona 8, los cuales mediante técnicas especializadas de investigación e inteligencia coordinaron con su similar de Estados Unidos; que, mediante reporte internacional, dieron a conocer la detención de Iván G., de 50 años y Xavier H., de 61 años de edad, ambos con orden de captura vigente.

Cabe señalar que, los ciudadanos se encuentran a ordenes de las autoridades migratorias, a fin de verificar su estatus migratorio en Estados Unidos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.