junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

César Rohon: “La Asamblea Nacional no está sintonizada con el pueblo”

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

César Rohon Hervas renunció a su cargo de legislador del Guayas en la sesión de ayer, mientras se tramitaba en primer debate del proyecto de ley económico urgente para la atracción de inversiones, fortalecimiento del mercado de valores y transformación digital. Elina Narváez Mendieta, asambleísta suplente lo reemplazará.

“Me voy con la frente en alto, les deseo suerte a todos, pero lo que más les deseo es que hagan y se sintonicen con lo que pide el pueblo ecuatoriano, que respondan su pueblo y a Dios; que den buen ejemplo, sino mejor vámonos todos a la casa”, anotó.

Es mi última presentación en el pleno, dijo Rohon, “he tomado la decisión de retirarme de la Asamblea Nacional, nosotros somos legisladores elegidos por el pueblo, por el voto popular y debemos darle cuentas a los mandantes y a Dios”.

Rohon quien llegó a la legislatura por el Partido Social Cristiano por Guayas y abandonó esa tienda política en mayo pasado, afirmó que la Asamblea Nacional debería cerrarse porque no está aportando a lo que el país necesita afuera empleo y seguridad.

El mayor interés debería ser el interés del Ecuador, el Ecuador que tiene que cambiar y avanzar, “pero así como estamos en esta Asamblea Nacional no avanzamos (…), en estas condiciones es mejor cerrar esta Asamblea, porque la Asamblea no está aportando a lo que el pueblo necesita allá afuera: trabajo, producción, reformas, seguridad jurídica, seguridad ambiental, seguridad nacional”.

A su criterio la Asamblea Nacional desde hace muchos años y no solamente ahora, siendo el primer poder del Estado, se olvida de respetar la Constitución y la ley. No ahora por eso de las amnistías, donde claramente la ley prohíbe dar amnistías a delitos comunes como secuestro.

La Asamblea anterior, recordó el representante del Guayas, negó una iniciativa que vino desde la ciudadanía con 300 mil firmas para renovar esta función del Estado y generar gobernabilidad, para tener elecciones en segunda vuelta, para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana, para que en un sistema cruzado de control político la Cámara Alta y la Cámara Baja puedan nominar a las autoridades de control, son reformas que no se hacen, reformas que nos quitan el futuro, sentenció.

Aseguró que el Parlamento perdió la sintonía con el pueblo porque los asambleístas están encerrados en cuatro paredes.

La renuncia al cargo de asambleísta de César Rohon, es la segunda que se produce en el órgano legislativo. Hace varias semanas también lo hizo el ahora asesor presidencial Diego Ordóñez, quien esgrimió similar postura diciendo que la Asamblea Nacional no trabaja para el pueblo. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.