junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

China donará 2,5 millones de vacunas para el plan covid-19

2 minutos de lectura


BEIJING, China

La agenda presidencial en China tiene resultados. El Gobierno de ese país donará 2,5 millones de vacunas para continuar con el Plan de Vacunación contra la COVID-19, en especial, a los niños y niñas. Otros temas tratados fueron la oferta de equipos médicos, laboratorios, construcción de infraestructura hospitalaria, producción de vacunas, e-commerce para su logística.

El mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso agradeció al Gobierno de China por el apoyo recibido para hacer posible una reactivación económica en el Ecuador y la colaboración durante el proceso de vacunación contra el covid-19.

Gracias a la contribución del país asiático, al momento, el 87 % de la población mayor de 5 años cuenta con una dosis y 83% con dos. Para cumplir este objetivo, China apoyó a Ecuador con el 52% de las vacunas.

En días pasados, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, participó de una reunión con la farmacéutica Sinovac para concretar compromisos en la adquisición de más dosis. Además, de la posibilidad de producir y, a largo plazo, construir una planta de fabricación de vacunas covid-19 y otras patologías en el país.

Ecuador con esta visita a la República Popular de China evidencia su objetivo de ampliar la inversión económica con socios comerciales y estratégicos y ratifica su intención de contribuir al desarrollo del país en todos sus ámbitos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.