junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Cinco cabecillas de bandas serán reubicados en cárcel de “La Roca”

2 minutos de lectura


CUENCA, Azuay

Cinco cabecillas de grupos delincuenciales organizados de la cárcel de Turi, llegaron anoche a Guayaquil en un avión militar para ser ingresados en la cárcel “La Roca”, del puerto principal.

El Ejecutivo indicó, que a fin de continuar ejecutando acciones firmes para erradicar la violencia al interior de los centros de privación de libertad del país, se cumplió con el traslado de los involucrados en los “hechos irracionales de violencia de la madrugada del domingo 3 de abril”, que dejaron veinte muertos, cinco de ellos mutilados.

“Esta gestión diligente y oportuna representa un hito histórico emprendido por el Gobierno Nacional”, señala un comunicado.

El ministro del Interior, Patricio Carillo, explicó que estas personas privadas de la libertad, líderes o brazos principales de organizaciones criminales, fueron movilizadas a este centro de máxima seguridad y que “con esta decisión se evitará la interacción entre estos cabecillas y las bases de las organizaciones que representan”.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Pablo Ramírez, informó que los cinco traslados se enmarcan en las estrategias de prevención emprendidas por esta cartera de Estado.

Entre las cuales se encuentra la “alerta de seguridad de inteligencia a través de la cual se gestionan los traslados en un periodo de 24 horas, con la motivación de los directores de los CPL”.

Pablo Ramírez, director del SNAI, dijo que de enero a abril de 2022, se han prevenido 83 muertes violentas, debido a un sistema de reubicación de presos.

“No descartamos que esto genere reacciones en otros centros (…); hemos tomado medidas. Todo aquel que sea identificado es necesario que tengan aislamiento y régimen disciplinario”, agregó Carrillo. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.