junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Clausuran en Quito casa de citas que funcionaba en forma clandestina

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional junto al intendente de Pichincha, Washington Casamen, Fiscalía y autoridades locales, efectuaron el operativo Clandestino I. Allanaron un inmueble donde se ofrecían servicios sexuales bajo pago.

En este lugar ubicado en el sector del parque La Carolina en la ciudad de Quito, existirían personas que bajo amenazas y falsas promesas obligaban a mujeres a concertar encuentros sexuales en contra de su voluntad a cambio de pagos que oscilaban entre los 50, 60 y 70 dólares la hora. Se presume que existirían victimas adolescentes de este presunto delito de explotación sexual.

Este servicio se ofrecía por medio de una página web, y la mayoría de ciudadanas que ofertaban el servicio eran extranjeras. En el allanamiento se encontraron preservativos, lubricantes, libros de registros de las presuntas víctimas, lencerías, artículos femeninos y una planta “presumiblemente de una sustancia sujeta a fiscalización”.

El capitán David Armendáriz informó que hace tres meses se estarían realizando las actividades sexuales en el inmueble, y como prueba constan las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se evidenció el ingreso de hombres.

Armendáriz señaló que en el departamento vivía un ciudadano ecuatoriano con su pareja sentimental de nacionalidad venezolana y al momento del allanamiento se encontraban tres personas que adquirieron el servicio sexual y cuatro mujeres. “Las investigaciones con Fiscalía determinarán si la pareja realizaba algún tipo de vulnerabilidad en contra de las víctimas”.

“Pedimos a la ciudadanía que cuando tengan información sobre estas actividades clandestinas denuncien a través del 911 o del 1800 DELITO para realizar las respectivas verificaciones y rescate de las víctimas”, señaló Armendáriz.





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.