junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Club Productivo Ecuador, un modelo de desarrollo y competitividad

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Más de 20 universidades de 14 provincias del país son parte del Club Productivo. Este proyecto liderado desde el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca convoca a todos los estudiantes universitarios del país y busca generar espacios de discusión, intercambio de conocimiento e información, sobre los temas más importantes alrededor del desarrollo productivo del Ecuador.

Esta iniciativa se desarrollará mediante charlas especializadas, capacitación en acceso y uso de datos e información estratégica, además de posibles prácticas preprofesionales, se busca que los estudiantes puedan comprender e interpretar cifras, indicadores y conceptos vinculados al comercio exterior, inversiones, producción y pesca.

Durante la inauguración del Club Productivo Ecuador, el ministro Julio José Prado brindó una master class introductoria sobre el nuevo modelo de desarrollo y competitividad que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Los estudiantes conocieron de primera mano el impacto de las acciones y políticas públicas que buscan llevar Más Ecuador al mundo y traer más mundo al Ecuador.

Los panelistas serán funcionarios del ministerio y actores del sector privado quienes expondrán las temáticas de su especialidad con casos prácticos. La modalidad de cada charla será a través de canales digitales, lo que facilitará que la comunidad estudiantil a nivel nacional pueda revisar el material en el momento que lo necesite y que las cátedras lleguen a nuevos usuarios.

Las coordinaciones zonales del Ministerio de Producción son el punto de contacto con los líderes de cada una de las universidades que pertenecen a las provincias de Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Sucumbíos y Tungurahua.

El cronograma de sesiones, en su primera edición, será desde el 21 de abril hasta el 30 de junio del 2022. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.