junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

CNJ crea Unidad Judicial Especializada en Garantías Penitenciarias

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

Con el propósito de fortalecer el servicio judicial en materia de Garantías Penitenciarias y con base en la Resolución 037 de 2022, aprobada por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), se crea la Unidad Judicial Especializada en Garantías Penitenciarias con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, y esa será la competencia territorial de los jueces que integren dicha Unidad.

Conforme lo determina el artículo 230 del Código Orgánico de la Función Judicial, los jueces tratarán procesos relacionados con los derechos y garantías de las personas privadas de libertad con sentencia condenatoria como: procesos de otorgamiento de regímenes semiabierto y abierto y resoluciones sobre inmediata excarcelación cuando hayan cumplido la pena, entre otros.

Allí se conocerá también causas en materia Constitucional con base en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

La Unidad funcionará a partir del 1 de abril de 2022, en el segundo piso del Complejo Judicial Norte, ubicado en la Avenida Amazonas entre las calles Juan José Villalengua y Alfonso Pereira. El horario de atención será de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00.

La Judicatura de Pichincha se suma a lucha del Consejo de la Judicatura para mejorar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social y garantizar la protección de los derechos de las personas privadas de libertad. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.