junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

COE Nacional elimina prueba PCR para ingresar a Ecuador desde el viernes

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció las nuevas medidas de bioseguridad que regirán en el país, entre ellas la ampliación de aforos y la eliminación de pruebas PCR para ingresar a Ecuador.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, destacó el descenso de los contagios de covid-19, así como de los fallecimientos y presentó la actualización de los aforos en los cantones, de acuerdo al color del semáforo epidemiológico: verde, amarillo y rojo.

Mientras que Juan Zapata, titular del COE Nacional, reiteró que, en cuanto a los aforos, existe una mayor amplitud de acuerdo con el semáforo de cada cantón. “Estas medidas requieren la colaboración de los COE cantonales y nos encaminan hacia un escenario de reactivación”, añadió.

También informó el cambio en los requisitos para ingresar al Ecuador, que incluye a las Islas Galápagos: se elimina el requisito de pruebas PCR y de antígenos. Únicamente se solicitará certificado de vacunación con el código QR y en caso excepcional el carné; la medida regirá desde las 00:01 del viernes 11 de febrero.

Sobre los eventos públicos masivos, el COE-N aprobó los partidos del Técnico Universitario y Barcelona con un aforo sugerido del 50%. Las intendencias podrán generar los permisos correspondientes, indicó Zapata.

Respecto a las clases presenciales, la ministra de Educación, María Brown, indicó que ha habido una asistencia “muy positiva” de las familias, niños y adolescentes a las instituciones educativas.

Señaló que en los dos regímenes escolares (Sierra-Amazonía y Costa-Galápagos) aproximadamente 1’850.000 estudiantes están acudiendo presencialmente. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.