junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

COE Nacional flexibiliza las medidas de bioseguridad en el país

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio a conocer las nuevas medidas que regirán en el país, basadas en la situación epidemiológica por el covid-19.

El presidente del COE, Juan Zapata, manifestó que se tratan de las medidas más flexibles durante toda la pandemia.

Y explicó que para el próximo feriado de Carnaval no se establecerá ninguna restricción de movilidad en las vías troncalizadas y estatales, ni aforos y horarios para visitar las playas.

Se elimina el semáforo epidemiológico en Ecuador, que disponía diferentes restricciones de acuerdo a los niveles (verde, riesgo bajo; amarillo, riesgo medio; y rojo, riesgo alto) en que se encontraba cada cantón.

La medida, que rige a partir del lunes 21 de febrero, autoriza un aforo del 100% en exteriores y en interiores se aplicará de la siguiente manera:

– 80% en interiores para actividades esenciales como mercados, entidades financieras, servicios públicos.

– 80% en interiores y 100% en exteriores en actividades no esenciales como restaurantes cines, circos, teatros sin venta y consumo de alimentos y bebidas para estos últimos. También aplica para gimnasios y balnearios.

– 60% de aforo en interiores y 75% en exteriores para bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y similares.

También se elimina la toma de temperatura en todos los establecimientos y se dispone el retorno al trabajo presencial del 100% de los funcionarios públicos, al igual que las clases presenciales con un aforo del 100% en las universidades.

En la rueda de prensa, el canciller del Ecuador, Juan Carlos Holguín, anunció la apertura de la frontera Ecuador – Perú, que entra en vigencia desde el viernes 18 de febrero.

“Vamos a reabrir Huaquillas y Macará. Hemos habilitado ya nuestros puestos de migración”, señaló Holguín, al resaltar que se controlará el ingreso y salida de ecuatorianos y peruanos con las respectivas medidas de bioseguridad. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.