junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Comisaria de la Unión Europea ve ‘muchas oportunidades de invertir en Ecuador’

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, eligió a Ecuador como el país de Sudamérica donde lanzar en la región la nueva estrategia de la Unión Europea llamada ‘Global Gateway’, y afirmó que ve numerosas posibilidades de inversión en este país.

«Veo un montón de oportunidades para compañías europeas de invertir en Ecuador y al mismo tiempo ayudar al país a acelerar la transición verde y digital», señaló Urpilainen en una entrevista en Quito, tras haber visitado previamente Panamá.

En la capital ecuatoriana presentó el Equipo Europa, una iniciativa que es parte de la ‘Global Gateway’ para, con una contribución de 15,5 millones de euros (unos 16’267.802 dólares) generar y atraer inversiones públicas y privadas por un valor de 500 millones de euros (524’767.829 dólares) que aceleren la transición de Ecuador hacia una economía sostenible e inclusiva.

Urpilainen explicó que la estrategia ‘Global Gateway’ «es  un nuevo concepto donde trabajamos en equipo, con la Comisión Europea pero también con sus veintisiete estados miembros, instituciones financieras y sector privado, todos comprometidos con esta nueva estrategia».

Beneficios para Ecuador

«La primera prioridad es atraer inversiones. Tenemos un acuerdo de libre comercio que es muy beneficioso para Ecuador y queremos fortalecerlo, pero también atraer más inversiones a este país».

«La segunda prioridad es la agenda contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente, y el tercer tema es la buena gobernanza, y ahí nos concentramos en las instituciones para fortalecer su capacidad, también en el nivel local. En esas tres prioridades queremos enfocarnos en el futuro», dijo la Comisaria Europea.

Agregó que la Unión Europea está lista para apoyar a Ecuador en temas de educación, seguridad y desarrollo. «Es importante invertir en seguridad, y eso es algo que la UE está haciendo para apoyar al Gobierno, pero también es importante invertir en desarrollo. Porque esas dos caras son realmente necesarias para sostener la paz y la seguridad, pero también el desarrollo sostenible a largo plazo» . EFE





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.