junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Comisión de Desarrollo Económico tratará cuatro proyectos esta semana

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa dará tratamiento a cuatro proyectos de ley, que buscan ofrecer un marco normativo a la resolución de conflictos societarios, fortalecer la economía ecuatoriana e incentivar el desarrollo y consumo de la producción local.

Hoy martes, la mesa legislativa sesionará a las 18:00, para iniciar el tratamiento del proyecto de ley sobre las reglas de procedimiento para la resolución de controversias societarias, propuesto por la asambleísta Wilma Andrade.

El 13 de abril, la comisión recibirá a las autoridades de los Ministerios de Economía y Finanzas, de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; del Banco Central y del Servicio de Rentas Internas, para que expongan sus observaciones respecto del proyecto de Ley Derogatoria del Decreto Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia de covid-19.

Ese mismo día, en horas de la tarde continuará el tratamiento de dos proyectos. El primero es el propuesto por el legislador Carlos Zambrano, cuyo articulado pretende reformar diversos cuerpos legales para el fortalecimiento, protección, impulso y promoción de las organizaciones de la economía popular y solidaria, artesanos, pequeños productores, microempresas y emprendimientos.

El segundo es el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación para fomentar el Consumo y Promoción de la Producción Local, presentado por el legislador Diego Esparza. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.