junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Comisión de Seguridad debatió el proyecto de Ley de Seguridad Integral

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

La Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad recibió al secretario General Jurídico de la Presidencia de la República, Fabián Pozo, a fin de que exponga las motivaciones y argumentaciones del proyecto de Ley de Seguridad Integral y Fortalecimiento de la Fuerza, presentando por el presidente Guillermo Lasso.

El presidente de la comisión, Ramiro Narváez señaló que el proyecto abarca otras temáticas relacionadas con el sistema de seguridad del Estado y el fortalecimiento de instituciones de seguridad, por lo que decidieron unificarle con el Código Orgánico de Seguridad Integral.

Narváez tras señalar que las fuerzas del orden requieren seguridad jurídica, manifestó que “si las normas no son claras y existe la percepción de que se pueden manejar los procesos jurídicos en contra de quienes dan seguridad poniendo en riesgo sus vidas, existe el riesgo de que prime la impunidad”.

Además, subrayó que el proyecto combate a la criminalidad compleja, como tarea prioritaria, para lo que crea varias herramientas jurídicas.

Al finalizar la sesión, el legislador Ramiro Narváez hizo un llamado al Ejecutivo a trabajar de forma coordinada, para enfrentar la inseguridad que está golpeando al país. “Todos debemos arrimar el hombro en esta lucha contra la inseguridad”, afirmó. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.