junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Comisión Interdisciplinaria se encargará de las actividades por el Bicentenario de la Independencia

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Con el fin de resaltar la importancia del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, próximo a celebrarse el 24 de mayo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, participó de la presentación de la agenda de estas festividades y suscribió un Decreto Ejecutivo para la conformación de la Comisión Interdisciplinaria para la Conmemoración de este suceso histórico. El evento se desarrolló desde la Cima de la Libertad hoy miércoles.

El Primer Mandatario inició su alocución indicando que Ecuador festejará “por todo lo alto” el Bicentenario de aquella gesta de los héroes del Pichincha: “es una oportunidad para recordar nuestro origen como nación. Y para resaltar el rol que cumplimos todos, en el desarrollo del país que seguimos construyendo desde hace dos siglos”.

Así, el Jefe de Estado indicó que será el Ministerio de Cultura y Patrimonio el encargado de la coordinación de este magno festejo nacional, en el que participarán varios ministerios, gobiernos autónomos descentralizados y otras instituciones. Detalló que esta celebración incluye al menos cien actividades de carácter educativo, artístico, recorridos turísticos, eventos culturales, cabalgatas castrenses y muchos eventos más.

Al respecto la ministra del ramo, María Elena Machuca, indicó que esta celebración se enmarca en un “sentido de país, una conmemoración que nos facilita el encuentro como nación, fortalece nuestra identidad y alimenta nuestro conocimiento y nuestra historia”. De esta manera anunció que la agenda tiene la finalidad de fortalecer el civismo con base a la trascendencia de la fecha, conjugando procesos a largo plazo.

Informó que la agenda contará con actividades como: una cabalgata cívica militar desde Guayaquil hasta Quito; presentaciones itinerantes de música y pintura en tres sitios emblemáticos de la capital; convocatoria para crear una obra orquestal ‘Composición Bicentenaria’; repositorio de lectura en torno a la temática ‘Proyecto Educativo Yo Leo’; producción de un libro denominado Bicentenario; exposición documental y gráfica ‘Los días de la Patria’; Congreso Internacional de la Libertad; feria de servicios y emprendimientos; y muchas más.

Las actividades estarán a cargo de la Comisión Interdisciplinaria para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, cuya conformación fue oficializada mediante la suscripción del Decreto Ejecutivo correspondiente. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.