junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Compromiso de recursos permitirá rehabilitación vial de Cañar

2 minutos de lectura


AZOGUES, Cañar

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas escucha los requerimientos de conectividad a nivel nacional, en ese contexto, recibió la visita de autoridades de la provincia del Cañar que expusieron sus necesidades sobre todo en temas de vialidad.

Vías como la Biblián-Zhud-Angas, Biblián-Zhud-La Troncal, El Tambo-Ingapirca- Honorato Vásquez, Azogues-Cojitambo-Deleg y Ducur-Gualleturo, fueron tratadas durante la reunión.

El ministro Marcelo Cabrera indicó que las dos primeras están dentro del programa de Mantenimiento por Resultados, por lo que su intervención y mantenimiento (I)están en proceso; además dispuso al contratista implementar más maquinaria en estos frentes.

La viceministra Carolina Ormaza detalló que para la vía El Tambo-Ingapirca-Honorato Vásquez se suscribirá un convenio de cooperación para que la concurrencia de competencias permita ejecutar una intervención inicial y luego entregar la vía al Gobierno Provincial para el mantenimiento posterior.

Por su parte el ministro Marcelo Cabrera sostuvo que hay toda la voluntad política, “esto tiene que solucionarse hoy, ustedes no pueden regresarse a la querida provincia del Cañar con las manos vacías”, indicó. Hasta lograr la firma, se mantendrán reuniones con el Prefecto a fin de articular el trabajo.

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, manifestó su agradecimiento por la apertura brindada por esta cartera de Estado e indicó que el compromiso de recursos permitirá solucionar problemas han afectado durante muchos años a la provincia.

En esta reunión también participaron el Gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera, el director de distrital del MTOP Paul Ramírez, alcalde de Cañar, Segundo Yuxi, presidentes de los Gads de Honorato Vásquez e Ingapirca y, representantes de la ciudadanía. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.