junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Comunidades de Toacaso, recibieron asfaltado de la vía Winza-Yanahurco

2 minutos de lectura


LATACUNGA, Cotopaxi

Miles de habitantes son los beneficiarios directos e indirectos con el asfaltado de la carretera Winza-Yanahurco, obra que está al servicio de las comunidades de la parroquia Toacaso con un costo aproximado de un millón 400 mil dólares.

Hace una semana, el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel inauguró la vía Winza-Yanahurco, obra esperada por varios años y que es una realidad; este proyecto vial es de gran ayuda a comunidades de los cantones de Latacunga, Saquisilí y Sigchos.

Agricultores, ganaderos y transportistas de esta zona con alegría expresaron su dicha por el desarrollo de la obra que ha permitido un cambio significativo en sus vidas. “Hoy podemos utilizar la vía para dirigirnos a varios sitios, utilizando diferentes tipos de transporte como motos, carros, bicicletas, todo esto gracias al apoyo de la Prefectura de Cotopaxi” expresaban los moradores en el ingreso vial.

El proyecto tiene una extensión de 8.3 kilómetros, con una inversión presupuestaria de un millón 400 mil dólares; los trabajos realizados fueron; ampliación, súbase, base, carpetas asfálticas, cunetas, pasos de agua, señalización.

Guamán dijo que frente al mal estado en que se encontraba la vía no dudo un solo momento en ubicar el presupuesto para los estudios y la ejecución de la obra y que hoy es una realidad.

Y destacó el trabajo de los dirigentes que creyeron en la realización del proyecto desde el primer momento pese a existir un sector que se mostraba incrédulo ante los trabajos.

Los dirigentes de la UNOCANC agradecieron al Prefecto por la realización de este proyecto que es un aliciente a las comunidades que por tantos años anhelaron esta obra. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.