junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Condenado a 22 años de prisión por la violación a su hijastra

2 minutos de lectura


CUMANDÁ, Chimborazo

Como autor directo del delito de la violación perpetrada contra su hijastra –y acogiendo los elementos probatorios presentados por Fiscalía– un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Juan V. y lo sentenció a veintidós años de pena privativa de libertad.

Además, los magistrados dispusieron el pago de una multa y reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal Klever Yantalema relató que los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de mayo de 2021 en el barrio Valle Alto del cantón Cumandá. La víctima de 13 años dormía en un sillón de la sala del domicilio, cuando Juan V., de 28 años, la agregó sexualmente, aprovechando que la madre de la niña se fue a la habitación.

El hecho fue observado por una niña de 6 años (hija del ya sentenciado), quien dormía en otro sillón y alertó a su madre de lo ocurrido. De inmediato, la mujer avisó a la Policía Nacional, cuyo personal procedimiento con la aprehensión del padrastro en delito flagrante. Según la investigación, la niña fue agredida sexualmente desde que tenía 8 años.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con pruebas periciales, documentales y testimoniales, entre la que se incluyen: testimonios de las gentes aprehensoras, el testimonio anticipado de la víctima, la pericia médico-legal, la pericia psicológica y de entorno social, la pericia de perfiles genéticos y ADN, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, datos de filiación de la víctima, entre otras.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.