junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Consejo de la Judicatura y Corte de Justicia de Guayas trabajarán coordinadamente

1 minuto de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Mantener un diálogo permanente y trabajo coordinado que permita garantizar un servicio de justicia ágil, eficiente y oportuno a la ciudadanía, es el compromiso del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) y de la Corte Provincial de Justicia de Guayas.

El presidente del CJ, Fausto Murillo Fierro, y los vocales Juan José Morillo, Maribel Barreno y Xavier Muñoz, cumplieron, este 10 de febrero, una agenda territorial en Guayas, que incluyó la visita de la presidenta de la Corte de Justicia de esta provincia, Fabiola Gallardo, y jueces de esta instancia jurisdiccional.

Durante este encuentro, el presidente del CJ invitó a los jueces a trabajar con convicción de servicio, transparencia y ética.

En esta línea, el Vocal Juan José Morillo también los convocó a administrar justicia con independencia, de forma ágil, oportuna y transparente. “No claudiquen en su convicción de ser libres y no accedan a ningún tipo de presiones”, dijo.

Para el vocal Xavier Muñoz, el compromiso del CJ está orientado a recuperar la confianza de la ciudadanía en la justicia.

La presidenta de la Corte de Justicia de Guayas, Fabiola Gallardo, afirmó que es tiempo de fortalecer la institucionalidad y realizar una labor coordinada entre el CJ y los órganos jurisdiccionales. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.