junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Consorcio de municipios amazónicos se reúnen en Asamblea general

1 minuto de lectura


EL PANGUI, Zamora Chinchipe

Las autoridades del Consorcio de Municipios Amazónicos, Baños, Penipe y Galápagos, (COMAGA) convocaron a las alcaldesas y alcaldes municipales, a una Asamblea General Extraordinaria para mañana viernes, a partir de las 09:00 en el cantón El Pangui en la Provincia de Zamora Chinchipe.  

El COMAGA, con 67 años de creación, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa a 46 municipios: 41 amazónicos más Baños y  Penipe, y 3 de Galápagos, en cuyas jurisdicciones se encuentra el mayor capital natural con el que cuenta nuestro país y el planeta. 

El Consorcio busca el desarrollo de manera integral y sustentable de los municipios asociados, es un interlocutor ante los poderes centrales, instituciones autónomas de desarrollo y organismos de cooperación externa.

La entidad es facilitadora del proceso de integración regional, promotor y generador de iniciativas para el direccionamiento de la asistencia técnica y financiera, en planes y proyectos, para consolidar un modelo de desarrollo local y regional alternativo, mediante un fortalecimiento institucional y de los gobiernos municipales. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.