junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Convenio de instituciones  para contribuir con  controles al comercio seguro

2 minutos de lectura


En este mes  en los salones del Centro de Convenciones de Guayaquil, se realizó la firma del convenio de cooperación entre BASC ECUADOR y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE.

BASC Ecuador es miembro de World BASC Organization (WBO), alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con empresas, gobiernos y organismos internacionales y certifica un Sistema de Gestión en Control y Seguridad bajo Norma BASC.

La misión de BASC – Business Alliance for Secure Commerce- es facilitar y agilizar el comercio internacional, mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad. BASC tiene alrededor de 4.000 empresas certificadas en América y 1.000 en el Ecuador.

El Convenio busca principalmente Intercambiar información de carácter general y de acceso público relacionada a las mejores prácticas sobre seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional referidas al Programa OEA (nuevos mecanismos para asegurar la carga, nueva tecnología disponible, estándares emitidos por la OMA) y brindar capacitaciones sobre seguridad de la carga y medidas de prevención de contrabando y drogas.

Por SENAE firma el convenio la señora Carola Ríos Michaud, en su calidad de Directora General; y por BASC ECUADOR el señor Francisco Mosquera Aulestia, en su calidad de Presidente. Asistieron además el señor Fermín Cuza, Alto Consejero para Asuntos Internacionales y Past Presidente Internacional de World BASC Organization (WBO); economista Emilio Aguiar, Presidente de World BASC Organization; ingeniero Juan Gabriel Aguirre, Presidente de BASC Capítulo Guayaquil; señor Diego Castillo, Director Ejecutivo de BASC Ecuador; y señor Fabricio Muñoz, Director Ejecutivo de BASC Capítulo Guayaquil.





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.