junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Covid19 – XE sigue su expansión mundial: Ya está en España

2 minutos de lectura


Investing.com

Así lo ha notificado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en su nueva actualización de la situación epidemiológica de Covid-19 en España.

La variante ya se encuentra también en Reino Unido, Tailandia, India, Israel, Australia y Japón.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), XE es una combinación de las variantes de Ómicron BA.1 y BA.2.

BA.1 es la variante original de Ómicron, que provocó nuevas oleadas de infecciones por covid-19 en todo el mundo y condujo a restricciones de salud pública reforzadas en muchos países.

BA.2 se detectó por primera vez en noviembre y ahora se ha convertido en la cepa de coronavirus dominante en más de 60 países.

“Los datos iniciales de la variante Ómicron XE sugieren que la tasa de crecimiento (es decir, la proporción de nuevas infecciones en la población) es ligeramente superior a la de Ómicron BA.2”, recoge el Foro Económico Mundial en un artículo.

“La necesidad de vacunas actualizadas es cada vez más apremiante, ya que todas las vacunas actuales se basan en la cepa original de Wuhan. Los datos han demostrado que cuantos más cambios hayan adquirido las variantes posteriores de la proteína espiga, menos efectivas son nuestras vacunas actuales para prevenir la infección”, señala el artículo.

A primeros de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también alertó sobre la nueva variante.

“Por supuesto, necesitamos más investigación para comprender las características de esta nueva cepa Ómicron XE. Pero parece, en la actualidad, ser muy similar a las cepas circulantes actuales de SARS-CoV-2. Como bien sabemos, no es la primera variante del virus, y es muy poco probable que sea la última”, concluye el Foro Económico Mundial.

Los mercados financieros están ahora más centrados en las políticas de ajuste de los bancos centrales y en la guerra Rusia-Ucrania, pero siguen sin perder de vista las actualizaciones con respecto a la situación sanitaria mundial. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/coronavirus/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.