junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Creciente del río Burgay causa daños en Azogues y Biblián

2 minutos de lectura


AZOGUES, Cañar

La creciente del río Burgay producto de las fuertes lluvias registradas el lunes pasado dejó daños en las vías, márgenes e infraestructura de los cantones Azogues y Biblián, de la provincia del Cañar.

Ayer martes se evidenció los daños causados en Azogues donde la fuerza del río se llevó parte de los márgenes y una estructura del antiguo mercado Sucre. Maquinaria y personal del Municipio trabajan en la zona para retirar parte de la estructura que existía en el sitio.

La orilla del río fue acordonada para evitar el paso de ciudadanos porque la corriente seguía alta hasta esta mañana. Moradores de la zona están preocupados porque el río está cerca de las viviendas.

Wilfrido Rivera, gobernador de Cañar, informó que activaron Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y convocó al director provincial del Ministerio de Vivienda para evaluar y conversar con quienes tienen sus viviendas en riesgo.

Además, el coordinador Zonal 6 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Milton Benítez, indicó que realizan las gestiones y recomendaciones para una posible declaratoria de emergencia por parte del GAD de Azogues, para movilizar más maquinarias y recursos para mitigar con muros en la zona donde existe una vivienda afectada.

Por su parte Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, dijo que el problema del río Burgay no es reciente y que la falta de protección de los márgenes es de todos los años. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.