junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Creciente del río Pilaló destruye tramo de la vía La Maná-Pujilí

2 minutos de lectura


LA MANÁ, Cotopaxi

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Costa y Sierra de Ecuador continúan dejando estragos. La mañana de este domingo, la vía La Maná-Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, amaneció cerrada debido a la destrucción de un tramo de la Videos colgados en redes sociales muestran la fuerza de la corriente del río Pilaló, crecido a causa de las lluvias. En las imágenes se observa que el afluente se llevó más de la mitad de la carretera.

Esa no fue la única afectación en este sector del país. El Ministerio de Obras Públicas (MTOP) informó este domingo el cierre de la carretera Latacunga- La Maná, debido a los deslizamientos detectados en varios tramos de la vía.

La cartera de Estado recomendó a los usuarios de esta carretera tomar la vía alterna Alóag- Santo Domingo para conectarse con La Maná (Cotopaxi) y con Quevedo (Los Ríos).

También en redes sociales se difundió videos sobre la emergencia en la parroquia Pucayacu, La Maná, tras el desbordamiento del río Quindigua. En las imágenes se ve cómo una corriente de agua con lodo recorre las calles de la población.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) prevé que episodios de lluvias y tormentas eléctricas durante hasta el 31 de enero en gran parte del Litoral y en sectores puntuales de la Sierra y Amazonia. “Es probable que los eventos de mayor consideración se desarrollen en sectores del Litoral”, señaló la institución a través de Twitter. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.