junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Créditos, títulos de propiedad de tierras y certificados reciben productores de Tosagua

2 minutos de lectura


TOSAGUA, Manabí

Créditos de las Oportunidades, al 1% de interés a 30 años plazo, títulos de propiedad de tierras y certificados de registros como productores de la Agricultura Familiar Campesina otorgó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, a productores agropecuarios de Tosagua, en la provincia de Manabí, como parte de su agenda territorial.

Para el efecto, Álava fue el jueves al recinto La Madera, parroquia Ángel Pedro Giler (La Estancilla), cantón Tosagua, donde en medio de sembríos de banano, teca, además de pastos diálogo con los productores y entregó los incentivos que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para desarrollar el sector agropecuario del país.

Álava afirmó que de esta manera se cumple con las promesas realizadas por el presidente Guillermo Lasso Mendoza, y aseguró que están listos para seguir apoyando a todo el sector campesino.

En total, en Tosagua se entregaron 29.000 dólares en Créditos de las Oportunidades a diez productores, para que inviertan en mejoras de sus actividades productivas agrícolas y pecuarias.

Además, 17 familias obtuvieron sus títulos de propiedad de tierras, mientras que 32 productoras de los cantones Chone, Rocafuerte y Tosagua, integrantes de la Asociación de Mujeres Comunitarias del Cantón Tosagua (AMUCOMT), recibieron los certificados de registro como Productor Familiar Campesino, que les permitirá visibilizar el origen social de su producción.

Para Mónica Loor, productora beneficiada con el certificado, el documento les garantiza que sus productos van a tener espacios para la comercialización.

“Fortalecer el sector rural es fortalecer la economía en el sector urbano” , dijo Hernán Domínguez, representante de los productores de Tosagua, al agradecer la gestión del MAG, BanEcuador y del Gobierno del Encuentro.

Además, en la parroquia San Isidro, las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería se reunieron con mujeres rurales y montubias del Ecuador para coordinar acciones que permitan su desarrollo, mediante el apoyo con técnicos, gestión de créditos y otorgamiento de sellos de la Agricultura Familiar Campesina para que puedan colocar su producción en los mercados nacional e internacional. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.