junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Crudo marca dura caída: Demanda golpeada por casos de Covid en China

2 minutos de lectura


Investing.com

Los precios del petróleo se desplomaron el lunes, hasta los niveles más bajos en casi dos semanas, por la preocupación de que los prolongados confinamientos de covid-19 en China afecten a la demanda del mayor importador del mundo.

Hacia las 8:30 AM ET (1230 GMT), los futuros del crudo estadounidense se operaban un 5.6% más bajos, a 96.31 dólares el barril, mientras que el contrato Brent caía un 5.6%, a 100.19 dólares el barril. Ambos contratos de referencia han caído a mínimos no vistos desde el 12 de abril.

Los futuros RBOB de gasolina de EE.UU. bajaron un 4.6% a 3.1338 dólares el galón.

Las pérdidas se producen tras el anuncio de las pruebas masivas y las restricciones a la movilidad en la capital, Beijing, en un momento en el que la mayor ciudad del país, Shangai, lleva ya casi un mes bloqueada.

“China sigue siendo una preocupación clave para el mercado del petróleo”, dijeron los analistas de ING (AS:INGA), en una nota. “La situación del Covid en China parece ir en la dirección equivocada, ya que en Beijing se produjo un pico de casos durante el fin de semana. La política china de cero Covid significa que la demanda de petróleo se verá afectada mientras las autoridades intentan controlar el brote.”

China, segundo consumidor mundial, ya ha visto caer su demanda en unos 1.2 millones de barriles diarios este mes, según un informe de la semana pasada de Bloomberg.

Aunque los casos notificados en Beijing el domingo fueron unos relativamente modestos 29 de una población de 21.5 millones de habitantes, el ejemplo de Shanghai sugiere que los casos aumentarán rápidamente y serán difíciles de contener.

Los signos de debilitamiento de la demanda china se producen al mismo tiempo que la Reserva Federal se dispone a endurecer agresivamente su política monetaria, lo que podría limitar el crecimiento de Estados Unidos.

La noticia de que Libia va a reanudar en los próximos días la producción de petróleo en los yacimientos cerrados por las protestas ha agravado los problemas del mercado. Esto podría añadir otros 500,000 barriles diarios al mercado mundial. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/commodities-news/  





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.