junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Crudo sube porque las nuevas sanciones a Rusia pesan más que preocupaciones sobre demanda

2 minutos de lectura


LONDRES, Inglaterra

Los futuros del crudo subían el miércoles, ya que la amenaza de nuevas sanciones a Rusia aumentaba la preocupación por la oferta, contrarrestando los temores de una menor demanda tras un aumento de las existencias en Estados Unidos y el prolongado confinamiento en Shanghái.

* A las 1130 GMT, los futuros del crudo Brent subían 1,01 dólares, o un 0,95%, a 107,67 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 1,38 dólares, o un 1,35%, a 103,33 dólares.

* Washington y sus aliados preparaban nuevas sanciones contra Moscú por las matanzas de civiles en Ucrania, que el presidente Volodímir Zelenski calificó de “crímenes de guerra”. Rusia niega haber atacado a civiles.

* “Con el aumento de las acusaciones y las nuevas sanciones occidentales contra Rusia en preparación, parece inevitable que haya más represalias económicas rusas”, dijo Sophie Lund-Yates, de Hargreaves Lansdown.

* “Estas preocupaciones han alimentado sin duda la tendencia alcista del precio del petróleo, y se espera que la volatilidad continúe a medida que se desarrolle la situación geopolítica”, agregó.

* La creciente preocupación por la oferta borró las anteriores caídas de precios debidas a la fortaleza del dólar, que encarece el barril para los tenedores de otras divisas, y al inesperado aumento de las reservas petroleras en Estados Unidos.

* La preocupación por la demanda también aumentaba después de que las autoridades del principal importador de petróleo, China, ampliaron el confinamiento en Shanghái para abarcar a los 26 millones de habitantes del centro financiero. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/economy/  





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.