junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

CTE contará con drones para controlar el tránsito en la vía a la Costa

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Setenta uniformados estarán apostados en la vía a la Costa, para dar fluidez al tráfico que se pueda generar desde ayer viernes y hasta el domingo, como parte de un operativo especial que busca evitar la congestión atípica que se generó durante los anteriores fines de semana, aún sin ser feriado.

El Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Carlos Balarezo Cedillo, mencionó que a los vigilantes se sumarán elementos de control como conos, barreras, patrulleros y motorizados, estratégicamente ubicados en puntos fijos de control; más la ayuda tecnológica de drones que permitirán ampliar el espectro de control desde el aire.

“Vamos a utilizar estos equipos denominados drones. Siendo la funcionalidad del dron, darnos una mayor capacidad de visión para captar al infractor que está usando el carril

contrario o el de servicio, y así el vigilante más cercano pueda llegar a sancionar, con pruebas, la infracción cometida”, enfatizó Balarezo.

No obstante, durante esta jornada de fin de semana, se prevé que el transporte público y pesado utilice, exclusivamente, el carril derecho para su circulación.

Este será un operativo de prueba que permitirá solventar técnicamente las acciones a seguir para los próximos feriados, en donde el volumen vehicular por esta ruta es similar, ante lo cual, el Director Ejecutivo solicita a la ciudadanía planificar adecuadamente sus horarios de retorno, escogiendo horas de la mañana para evitar el congestionamiento del horario pico, que por estadística se ha establecido de 17:00 a 21:00, en esta vía.

Recordó que los conductores deben mantener la distancia y disminuir la velocidad en caso de lluvia, escombros u otros elementos que pueda haber sobre la calzada; asimismo, que deben usar el carril acorde a la velocidad (lento o rápido) de acuerdo a los límites establecidos.

Además, realizar una revisión técnica preventiva al automotor, para evitar desperfectos que los vare en la vía. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.