junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

CTE presenta queja contra jueza por liberar a cuatro infractores de tránsito

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La CTE presenta queja contra jueza por liberar a cuatro personas en estado de embriaguez sin haberle presentado la prueba de un perito dónde la ley lo exige

Esa acción generó una polémica entre directivos de la CTE y la jueza del cantón Samborondón acusada de liberar a cuatro supuestos infractores de tránsito por conducir sus vehículos en estado de embriaguez sin haberle presentado la prueba de un perito dónde la ley lo exige en el COIP.

De esta manera, la jueza Ibarra desmiente al director de la CTE, Carlos Balarezo Cedillo, quien la acusó de cometer un acto ilegal.

La jueza dijo que la ley es clara. “En audiencia se presenta la prueba y los abogados de la CTE pretendían que con una impresión del alcohotest y con el testimonio de los agentes aprehensores se mande presos a esos señores”.

El funcionario había asegurado que Ibarra liberó a los detenidos pese a la existencia de las pruebas de alcoholemia que revelaban la embriaguez de los acusados.

Sin embargo, mostrando la resolución, la jueza indica que tampoco presentaron la prueba realizada por el perito médico de la Unidad Judicial La Florida, a donde los llevaron a hacerles la prueba del soplido en el alcohotest.

Ibarra explicó que durante la audiencia, tampoco se presentó el médico perito a sustentar su prueba.

El COIP es claro de lo anotado se desprende que en el mismo instante de un accidente de tránsito o conducir en estado de embriaguez, se debe producir la intervención de los peritos médicos legistas, del fiscal de tránsito, del juez de garantías de tránsito y de los otros peritos, a fin de que aquellos tomen muestras de sangre, análisis de orina, realicen el examen psicosomático para establecer el estado de las personas, pues estos datos son indispensables en la reconstrucción de los hechos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.