junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Cynthia Viteri: “El objetivo de los grupos de poder soy yo”

3 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, relaciona la publicación de diario Expreso, sobre que su exesposo Joaquín Villamar compró terrenos aledaños a la zona donde se prevé construir el nuevo aeropuerto, a razones políticas que, según ella, buscan afectar su imagen.

Para Viteri, existiría un contubernio entre dicho medio y políticos que pretenden ganar la alcaldía de Guayaquil en las elecciones seccionales de 2023.

Así lo expresa en una carta que hizo pública este lunes, 28 de marzo, bajo el título: Como lobos disputándose una presa en pleno año electoral.

En su escrito, Viteri se desliga de lo que haya hecho Villamar (su ex) después de que se separaron. Según Expreso, el 15 de mayo de 2020 él compró 80 parcelas en un sector de la vía a la Costa, cercano al lugar donde se levantará el nuevo aeropuerto de Guayaquil, aún sin fecha de construcción.

“Hace 11 años disolví mi sociedad conyugal con el padre de mis hijos. Significa que aún cuando él adquiriera algo, nada era para mí y no necesitaba ya de mi firma para cualquier acto público y privado. Cada uno se hacía cargo de su vida en materia económica. Yo tampoco necesitaba de su firma o aceptación para cualquier transacción”, refiere la alcaldesa.

“Yo tengo los mismos bienes que tuve desde la liquidación de mi sociedad conyugal en el 2011 y que los conoce la Contraloría, porque estoy obligada por Ley a declararlos. Vivo en la misma casa de Urdesa con mis hijos. En el divorcio no me dejó absolutamente nada y tampoco lo pedí”, continúa.

Viteri, que más temprano se mostró satisfecha de que el presidente Guillermo Lasso ordenara al Servicio de Rentas Internas investigar si Villamar evadió impuestos, asegura que sus bienes son los mismos que posee de cuando entró a la Alcaldía, hace tres años.

El objetivo soy yo

Estamos a menos de un año de elecciones. Eso tiene revolcándose a algunos grupos de poder, trabajando en forma ‘sincronizada’ como: políticos, un medio específico y un pequeño grupo de periodistas.

¿El objetivo? Tratar de apuntarme para que el cariño que la gente me tiene baje y así darles un pequeñísimo respiro a los números de su candidato, amigo de ellos, que además tiene como Jefe de Campaña a una persona vinculada directamente a un medio de comunicación y que se encuentra en investigaciones por actos ilícitos.

Y en el comunicado va más allá. Se preguntó: ¿Quiénes más están ahí? Y respondió: “Ciertos periodistas que se reúnen constantemente con dos personajes elitistas, ricos, que buscan la Alcaldía de Guayaquil. La tierra sería yerma sin lombrices. Me reservo los vínculos de este grupo con los dos candidatos para otra ocasión”.

Viteri dice que se encuentra tranquila, enfocada en su trabajo y que las autoridades pertinentes pueden buscar todo lo que quieran.

“Las investigaciones deben tomar su rumbo, respetando las vías legales que para tal efecto existen. La situación es clara y ratifica que siempre se ha actuado de forma correcta, sin que haya la mínima duda de que ha existido algún tipo de actuación para favorecer a nadie, así como mi negativa ante la solicitud de cambio de uso de suelo de los terrenos mencionados en cuestión”, sostuvo.

Por último, la alcaldesa cuestiona: ¿Cuántas mujeres en este país tienen una mala relación en la que ellas son las cabezas de familia? O de la que logran salir y aún tienen que pagar por la equivocación.

“Que quede claro, no soy yo la que tiene bienes adicionales a los que tuve siempre. Mi corazón no guarda rencor. Mis hijos siempre fueron solo hijos de Cynthia Viteri”, finaliza. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.