junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Cynthia Viteri inauguró la Casa Rosada que brindará servicios sociales del Municipio

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

En la ciudadela Atarazana, se inauguró la Casa Rosada con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri. En este lugar se brindarán los servicios sociales del Municipio como atención médica, odontológica, veterinaria, terapias físicas. También se darán almuerzos populares y los familiares de los pacientes de los hospitales adyacentes podrán allí descansar.

El objetivo, dijo Viteri, es ayudar a la gente humilde. “Ahora las madres que golpean puertas solo tendrán que golpear esta para recibir ayuda”, destacó y anunció que hará oficina en la Casa Rosada, una vez a la semana.

Desde estas instalaciones se lanzará una campaña nacional de recolección de víveres, ropa y artículos de hogar. “Guayaquil es el corazón de Ecuador”, remarcó.

En la Casa Rosada también funcionará una Ventanilla Universal para trámites municipales y la Empresa Municipal de Vivienda también ofrecerá atención.

La readecuación de las instalaciones del inmueble donde ahora funciona la Casa Rosada representó una inversión de USD 193.000, lo que generó 75 empleos.

David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria, contó que se cambiaron los pisos y el tumbado y se colocó un sistema contra incendios.

La Casa Rosada funcionará de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00. Esta iniciativa surge como resultado de la Comisión Solidaria que ha ayudado a personas en vulnerabilidad gracias a donaciones de la empresa privada. Su presidenta, Martha Herrera, dijo que desde 2020 han atendido 8.630 casos. Uno de ellos fue el de Damaris Ochoa, cuyo padre estuvo hospitalizado.

Gracias a la acción de la Comisión Solidaria recibió una silla de ruedas. “Me orientaron y acudí a este voluntariado. Gracias a la silla de ruedas hemos disfrutado de paseos con mi padre”, contó la señora. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.