junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Cynthia Viteri: «Mañana tratarán de desestabilizar la ciudad desde adentro»

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, emitió una alerta este domingo 19 de junio de 2022 en el marco de las protestas a nivel nacional encabezadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y que, hasta ahora, se han concentrado en Quito.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa publicó imágenes de diversas convocatorias a marchas en la urbe porteña previstas para el lunes 20 de junio de 2022, en contra del Gobierno de Guillermo Lasso.

Una de estas citaciones está programada por estudiantes, sindicatos, jubilados, feministas, médicos y artistas a las 16:30, en el parque Centenario, ubicado en el centro de Guayaquil.

Otra marcha, denominada por “la paz y el diálogo” está convocada para las 16:00 a lo largo de la avenida 9 de Octubre. “Todos de blanco”, señala el afiche.

Además, existe un llamado a una “gran caravana vehicular indígena”, que tiene el logo de la Conaie, y que arrancará a las 15:00 del lunes, desde el Mercado Motebello, avenida Perimetral.

“Mañana tratarán de desestabilizar a la ciudad desde adentro porque no pudieron ingresar a Guayaquil”, señaló Viteri en su cuenta de Twitter.

Además, la funcionaria precisó que, mientras estas marchas sean pacíficas, están en su derecho. “Caso contrario la Alcaldía, la fuerza pública y la ciudadanía protegerán a Guayaquil”, completó.

Con el objetivo de realizar esta tarea, se desplegaron al menos 262 funcionarios y 29 volquetas en cinco puentes: de la Unidad Nacional y el que conecta a Sauces con la parroquia La Puntilla, en Samborondón; Puente Lucía, que une a la ciudad con Nobol; y los dos que integran a La Aurora, en Daule, con Pascuales y la Autopista Narcisa de Jesús Martillo. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.