junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Cynthia Viteri: «No habrá clases presenciales en Guayaquil»

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, no hará caso de la decisión de reanudar las clases presenciales en todo el país. “No habrá clases presenciales en Guayaquil” y dijo que se sancionará a los establecimientos educativos que incumplan con la disposición municipal.

Viteri justifica su postura en varios datos. Según ella, al momento se encuentran 54 niños hospitalizados con covid-19, adicionalmente 8 de ellos están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que la asistencia de niños y jóvenes a clases multiplica por 4 el riesgo de contagio.

Actualmente se registran 1.181 casos de contagios diarios en la ciudad. Mientras que las muertes son 18 diarias, 4 veces más que la última semana de diciembre.

A eso se suma que 257 camas UCI están ocupadas, 5 veces más que la última semana de diciembre.

“El año lectivo en la región Costa está por concluir en 3 semanas, es un riesgo innecesario exponer a niños, jóvenes, maestros y personal administrativo”, indica Viteri.

Las sanciones para los establecimientos educativos que incumplan con la disposición municipal son de 7 salarios básicos unificados y el cierre por 30 días.

Para controlar la suspensión de las clases presenciales, el Municipio realizará operativos desde las 07:00 de este lunes.

La ministra María Brown se refirió a la importancia de que los estudiantes regresen a clases presenciales. Y para corroborar la decisión de retorno a clases, la ministra participará mañana lunes en un acto especial que se realizará en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, ubicada en Gómez Rendón y avenida Machala, programado a las 07:00. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.