junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Cynthia Viteri responsabiliza al Gobierno por atrasos en obras públicas

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, atribuyó al Gobierno central la responsabilidad sobre los retrasos o riesgos de no ejecución de algunas obras para la ciudad. Lo hizo durante su rendición de cuentas 2021, en la Plaza Rodolfo Baquerizo, en el centro de la urbe.

Durante su discurso, Viteri apareció rodeada de concejales, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, para recordar que el Municipio brinda desde la gasolina para los vehículos que hacen patrullaje hasta los costos de la alimentación de los agentes policiales.

“Ahora las peleas políticas y la cercanía de las elecciones pretenden tomar como rehenes a los ciudadanos de Guayaquil. Nosotros como Alcaldía estamos supliendo lo que el Gobierno no ha podido”, sentenció Viteri, al recordar que el Municipio de Guayaquil también se ha hecho cargo de la reparación de escuelas fiscales para el retorno a clases.

“Señor Presidente, en el escritorio del Ministro de Finanzas está la firma de la garantía soberana para el crédito que todos los años recibimos de la Corporación Andina de Fomento, es solo una firma. No le significa un solo dólar para el Gobierno. Mientras no tome la pluma y firme ese documento, está dejando sin alcantarillado y agua potable, sin calles, aceras y bordillos, a zonas como Flor de Bastión. Las Delicias, Los Vergeles, Monte Sinaí. Mi Lote, Sauces, Guayacanes, La Alborada, La Pradera, Suburbio Oeste el casco central de Guayaquil. ¿Cuánto tiempo le toma esa firma?”, señaló.

Viteri también aprovechó para criticar al Ministerio de Finanzas por no pagar al Cabildo la deuda de 37 millones de dólares por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA). “Todavía no han pagado, ni contestan, ni han señalado absolutamente nada”, indicó al recalcar que esto significa que las familias dejen de recibir “desde la comida, peor los pasos a desnivel, vialidad, obra pública o servicios sociales”.

“Finalmente, señor Presidente. No hay que mezclar la política con las necesidades de los más pobres y la clase media en Guayaquil. Las peleas en el ruedo de la política se las tiene cara a cara. No se tomen como rehenes a los ciudadanos de Guayaquil. (…) Que su visión (Guillermo Lasso) no se nuble por la contienda electoral ni por las diferencias políticas”, reiteró. (I)  





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.