junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Debaten en Manabí el proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública

2 minutos de lectura


JARAMIJÓ, Manabí

La Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social se trasladó al cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí, con el fin de tratar junto a la ciudadanía el proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) y las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización para la Gestión Democrática de los Presupuestos Participativos.

En primera instancia, intervino Tatiana Cedeño, representante de la Red de Desarrollo Sostenible de Manabí, quien señaló que el acceso a la información en constante actualización permitirá tomar decisiones con transparencia.

Sostuvo que el tema involucra a funcionarios, periodistas investigativos, activistas de la sociedad civil, académicos y otros profesionales con experiencia en la gestión y uso de sistemas de acceso a la información.

Adrián Cedeño, Defensor del Pueblo de Manabí, tras calificar como importante el proyecto que se debate, manifestó que por mandato de la Constitución, a la institución le corresponde vigilar el cumplimiento de la normativa en materia de transparencia y acceso a la información pública.

De su lado, Carlos Mendoza, estudiante universitario resaltó la actitud de la comisión de trasladarse a territorio para tratar temas tan importantes como la transparencia, la participación ciudadana y el control social.

La asambleísta Rosa Belén Mayorga destacó la importancia de compartir con la ciudadanía el debate de temas interesantes, a fin de escuchar sus observaciones y propuestas, mientras que la legisladora Katiuska Miranda dijo que reconoce el trabajo de la comisión por los espacios que se da a la academia y la convivencia con la ciudadanía. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.