junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Declaran en emergencia vial al tramo Latacunga-La Maná

1 minuto de lectura


LA MANÁ, Cotopaxi

El presidente Guillermo Lasso Mendoza y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, firmaron la Declaratoria de Emergencia para la asignación de recursos de manera inmediata que permitirá dar paso a la contratación de proyectos para la intervención inmediata de la vía Latacunga-La Maná, entre el km 56 al 120, afectado por el temporal invernal.

Lasso destacó el trabajo coordinado de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional y de las autoridades locales en asistir de forma inmediata a las familias del recinto El Palmar.

Por su parte, Cabrera informó que en el sector se registraron 29 afectaciones y 8 puntos críticos en los sectores de Pilaló, Siete Ríos, La Esperanza, Negrillos, El Palmar; y, debido a la magnitud de este acontecimiento se gestionarán alrededor de USD 12 para atender esta eventualidad de forma inmediata y recuperar la conectividad entre la Sierra y la Costa.

“La declaración de emergencia permite intervenir de manera inmediata en 56 kilómetros de carretera en un plazo de ejecución de 6 meses”, señaló Cabera.

Manuel Villagómez, morador del recinto El Palmar, indicó que la rehabilitación de la vía por parte del Gobierno representa una ayuda para la economía, basada principalmente en la producción agrícola y ganadera. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.