junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Decomisan 124 retroexcavadoras usadas para minería ilegal en Yutzupino

1 minuto de lectura


TENA, Napo

El Ministerio de Gobierno informó que se dio un golpe contra la minería ilegal. A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Gobierno, detalló que 124 retroexcavadoras fueron incautadas en la zona de Yutzupino, localidad de Tena.

La acción de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas ayudaron para que el operativo de control de buenos resultados como la incautación de las retroexcavadoras y además 855 galones de combustible y 200 implementos de minería.

Según la ministra Alexandra Vela, el objetivo del Ecuador es ver a esta zona libre de minería ilegal que cusa daños ambientales y grandes pérdidas económicas al país.

Por esta razón se desarrolla el plan ‘Rescate Ecuador’ que tiene como finalidad erradicar a la minería ilegal de esta zona del oriente ecuatoriano. Específicamente la zona de Yutzupino se ve afectada por las actividades ilegales de minería y uno de los principales problemas es que los afluentes del río Jatunyacu, que pasa por la localidad, se han visto reducidas y contaminadas.

Tras varis denuncias recibidas a finales de noviembre de 2021, se han realizado trabajos de control y operativos para frenar las actividades de minería ilegal en la provincia del Napo, sector que cuenta con buenos niveles de oro aluvial. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.