junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Decomisan 240 kilos de cocaína en contenedores que iban a España e India

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Policía Nacional informó que se incautó más de dos toneladas de cocaína que estaban escondidas en contenedores que tenía como destino final España e India.

En su cuenta de Twitter, la institución del orden indicó que el hallazgo se logró a través de técnicas de observación y perfilamiento de riesgo que “permitieron aprehender 1 tonelada 241 kilos de cocaína, que estaba oculta en un contenedor con comida de camarón, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

En un vídeo, en la misma red social, añadió que un perro antidrogas de nombre “Basil” dio la alerta de una posible contaminación de uno de los contenedores y al abrir las puertas hallaron 19 bultos con 1.245 paquetes tipo ladrillo, con la droga. Este contenedor tenía como destino España.

https://twitter.com/i/status/1510441152650088458

Por otra parte, en otro caso también en uno de los puertos de Guayaquil, agentes antidrogas incautaron otros 1.244 bloques tipo ladrillo que contenían más de una tonelada de droga y que estaba escondida en un contenedor con metal, que tenía como destino final India, detalló otro vídeo colgado en Twitter.

Las dos incautaciones sacan de circulación más de 24 millones de dosis de droga, según la Policía.

A ellas se suma el operativo realizado en Napo, en donde se aprehendió a cuatro ciudadanos, presuntos implicados en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. “Tras parar la marcha de un camión en el área de carga visualizamos 250 paquetes con 250 kilos de cocaína”, informó la Policía. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.