junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Deportistas convertidos en héroes en la lucha por la paz en Ucrania

3 minutos de lectura


La comunidad deportiva está jugando un papel importante en la guerra en Ucrania.

Ya sea que esté mirando las noticias o navegando por sus redes sociales, es imposible que no se haya encontrado con artículos sobre atletas que respondieron a la guerra en Ucrania.

Desde asociaciones deportivas internacionales que prohíben a Rusia participar en las principales competiciones hasta estrellas deportivas de Ucrania y Rusia que adoptan una postura que podría costarles la vida, es un mensaje que resuena con fuerza en la comunidad deportiva y más allá.

Y de hecho parece apropiado que el mundo del deporte esté enviando este mensaje. El buen espíritu deportivo se trata de competir con respeto y seguir las reglas. Ayuda a reforzar los valores morales que apreciamos, al tiempo que anima a los jugadores a luchar por un propósito.

Espíritu de lucha

Pensemos, por ejemplo, en el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, padre de tres hijos, de 6 pies 7 pulgadas de alto, que solía ser un boxeador campeón mundial de peso pesado. Si bien el político podría dejar la lucha a otros, se unió a la batalla, junto con su hermano campeón de boxeo, Wladimir, para luchar por su gente.

Luego están los numerosos futbolistas ucranianos, pasados ​​​​y presentes, que abandonaron sus lucrativas carreras jugando o entrenando para luchar por su tierra natal. Oleg Luzhny, quien jugó para el Arsenal en el apogeo de su carrera según Metro, declaró:

“La situación es horrible. Quiero venir a entrenar en el Reino Unido, pero antes que nada me mantendré firme y lucharé por mi gente, por mi país y por la democracia”. Y agregó: “Todos esperamos que esto termine pronto, ya que se están perdiendo vidas inocentes y las familias están siendo desgarradas.”

Luchando por la unidad

En el campo de fútbol, los jugadores rivales Oleksandr Zinchenko, que juega en el Manchester City, y Vitalii Mykolenko, que juega en el Everton, se tomaron un tiempo en el calentamiento antes del partido para abrazarse. en apoyo a su patria. La afición también ofreció su apoyo a través de pancartas de ánimo, aplausos y cánticos.

Como compartió el entrenador del Everton, Frank Lampard,

“El poder del deporte, lo hemos visto en los últimos días de muchas maneras. Sé cuánto corazón hay en este club desde el propietario hasta el presidente, los seguidores, los jugadores y queríamos mostrar eso. Tenemos un jugador con Vitaliy de nuestro lado y Zinchenko de su lado, y nuestros seguidores y sus seguidores [vinieron] juntos.  Esa es la unidad del deporte y mucha gente de afuera también podría aprender de eso”.

Y el apoyo a Ucrania también viene del otro lado de la frontera.

El tenista ruso, Andrey Rublev, mostró valientemente sus sentimientos al final de un partido de tenis al escribir en una cámara de video: “No a la guerra, por favor”.

Una influencia positiva

El llamado a la paz resuena en todo el mundo. Y, de hecho, el «influencer» más grande del mundo, Cristiano Ronaldo, el jugador de fútbol del Manchester United que ha acumulado la cifra récord de 406 millones de seguidores solo en Instagram, su mensaje de paz ha llegado a una asombrosa cantidad de fans, jóvenes y mayores, que miran a su héroe deportivo en busca de inspiración. (I)

Con información de https://es.aleteia.org/2022/03/06/deportistas-convertidos-en-heroes-en-la-lucha-por-la-paz-en-ucrania/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.