junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Descubre opciones turísticas para Carnaval en la costa ecuatoriana

3 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El feriado de Carnaval es el momento propicio para disfrutar de la playa, el sol y la arena en las provincias de Guayas, Santa Elena o Manabí; recorrer montañas y deleitarse con el trinar de los pájaros y los paisajes de los humedales en la provincia de Los Ríos.

Cual sea tu alternativa preferida, del 26 de febrero al 01 de marzo ponte en #ModoCarnaval y sal a recorrer el Ecuador. Durante estos días, todos los establecimientos turísticos registrados aplicarán la reducción del cobro del IVA al 8%.

GUAYAS

Si quieres un feriado playero visita la playa cristalina de General Villamil, ubicada a solo 90 minutos de Guayaquil. Sus 14 kilómetros son ideales para refrescarse, caminar, observar aves y practicar deportes acuáticos. Además, podrás disfrutar de shows con artistas nacionales e internacionales como Jessi Uribe, Lila Flores, Orquesta Mar Bravo y más.

Guayaquil también presenta una gran diversidad de actividades recreativas como el Show artístico musical “Vive el Carnaval en Guayaquil” que será transmitido a través de la cuenta de Facebook de “Guayaquil es mi Destino”; o el “Festival Musical Tambores de Carnaval” que reunirá a 93 artistas nacionales e internacionales y orquestas el 27 y 28 de febrero en el Teatro Centro de Arte.

SANTA ELENA

Para consentir a tu paladar con los sabores frescos del mar visita la provincia de Santa Elena. En sus restaurantes ubicados frente a la playa podrás degustar platos como la bandeja de mariscos, arroz marinero, chicharrón de mariscos, ceviche marinero, langostinos y cangrejos.

Otra alternativa es visitar las playas de San Lorenzo y Chipipe, aquí podrás admirar especies como piqueros de patas azules y pelícanos; jugar vóleibol playero o visitar las ferias de emprendimientos en el Malecón. Además, por la noche disfruta de un ambiente alegre y de fiesta en Montañita.

LOS RÍOS

En Babahoyo, Quevedo, Montalvo, Mocache o Puebloviejo encontrarás múltiples espacios para la recreación, con piscinas, juegos, casas de árbol y otros espacios. Así también, en Buena Fe, el 28 de febrero se realizará el Pregón Cultural con carros alegóricos y trajes típicos desde las 15:00; y una presentación artística en la Av. 7 de Agosto, desde las 19:00.

No dejes de probar platos típicos como: seco de gallina criolla, caldo de salchicha, sancocho, cazuela de bocachico, encanutado, sudado de pescado, guatita, humitas, hayacas y otras delicias.

MANABÍ

Desde el centro de la costa ecuatoriana, Manabí te abrirá sus puertas con actividades de aventura, deportes acuáticos, espacios rurales y mucha diversión. Sus 354 kilómetros de playa con un mar color turquesa son el principal atractivo; además de decenas de ríos de agua dulce, cascadas, bosques y reservas como la de Machalilla.

Por otro lado, sus condiciones climáticas y geográficas te permitirán descubrir los tesoros del mar mientras practicas buceo bajo Los Frailes o en el Ahorcado.

Llénate de valentía y toma un vuelo en parapente en Crucita. Aquí, los operadores turísticos certificados te brindarán las condiciones de seguridad necesarias para admirar desde las alturas los mejores paisajes de la playa y la ciudad. El costo aproximado por vuelo es de $30,00 por persona, todo dependerá de los servicios que requieras. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.