junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Detienen a sujetos que intentaban saquear comercios en el suburbio de Guayaquil

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Varias personas fueron detenidas por la Policía en circunstancias que intentaban saquear en un local comercial en la 27 y Rosendo Avilés, en el suburbio de Guayaquil. La información fue difundida por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en su cuenta de Twitter.

“La rápida acción de la Policía Nacional con la colaboración de un equipo interinstitucional que se movilizan en las camionetas de la CSCG lograron detener a sujetos por tentativa de saqueo en un local comercial”, mencionaron en la red social.

Este hecho se da en medio del paro nacional convocado por la Conaie. Las movilizaciones ocurren sobre todo en las provincias de la Sierra, donde hay varias vías cerradas. Sin embargo, en Guayas no se han reportado manifestaciones ni bloqueos.

Desde la mañana de hoy martes, han circulado rumores de posibles saqueos a negocios, lo que llevó a varios comerciantes a cerrar sus locales. En redes sociales se evidenció que algunas tiendas de la Bahía, centro de Guayaquil, cerraron ante el miedo de posibles ataques. También hubo tensión en la isla Trinitaria.

El Municipio de Guayaquil informó que a través del Sistema Ojos de Águila se vigilan las zonas en las que la ciudadanía alerta incidentes, que principalmente tienen como origen la Vía Perimetral y el Suburbio.

El coronel Frausto Miño, jefe del Distrito Estros, señaló que por el momento no hay ninguna alteración y descartó robos o conflictos en la isla Trinitaria. “La policía está activada, se han desplegado controles para prevenir cualquier alteración del orden público. Nuestra función primordial es prevenir”.

En el sector de la Bahía se han distribuido 170 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) para prevenir cualquier hecho delincuencial.

Por el momento, se han detenido 7 personas, evitando en consecuencia el registro de saqueos en la ciudad.

Mientras que, en Durán, los propietarios de comercios ubicados en el centro del cantón, Primavera 1, ciudadela Maldonado, a lo largo de la avenida Samuel Cisneros, cerraron sus negocios por precaución. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.