junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Detienen a violador en serie, conocido como El Desdentado del Pichincha

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Tras una persecución policial, Nelson Byron Bedón Rugel, conocido como El Desdentado del Pichincha, fue capturado el pasado sábado 11 de junio de 2022 en Cuicocha, norte del país.

Su captura se logró después de que amenazó con un arma de fuego y machete a dos turistas que caminaban por el sendero Gorky Campuzano.

Afortunadamente, las mujeres escaparon del agresor y pidieron ayuda a los guardabosques de la Reserva Ecológica de Cotacachi Cayapas y a miembros de la Policía Nacional.

Al darse cuenta de que los uniformados comenzaron su búsqueda, Bedón de 67 años intentó huir, pero finalmente logró ser capturado. Un juez ordenó que el procesado utilice un grillete electrónico.

Durante su captura, la Policía encontró entre sus pertenencias un machete con su estuche de cuero, una pistola de plástico, un binocular y preservativos.

¿QUIÉN ES EL DESDENTADO DEL PICHINCHA?

Se trata de uno de los violadores en serie más temidos del Ecuador. En 1988, Nelson Bedón fue acusado de violar a una serie de niñas, adolescentes y extranjeras.

Ambateño, actualmente de 56 años de edad. Alcohólico y drogadicto en el año 1974, fecha en la cual se dedicó a la delincuencia, en principio robaba cosas pequeñas pero después en uno de los delincuentes más peligrosos del Ecuador.

El historial delictivo de este ambateño arrancó en 1974 con casos de robo, época en la que también era alcohólico y drogadicto. Ahora, su cuadro psicológico es comparado con el de Daniel Camargo y el Monstruo de los Andes, asesinos brutales que atemorizaron a Ecuador entre los años 80 y 90.

Sin embargo, Bedón no asesinaba a sus víctimas, pero sí las amenazaba con un machete y con arma de fuego, y les quitaba sus pertenencias. (I)

Con información de https://www.vistazo.com/actualidad/nacional/   





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.