junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Diez mil personas se beneficiarán con la reapertura de los Centros Digitales

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Empresa Pública Municipal, Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) reabrió los centros digitales, que ofrecerán espacios de capacitación para la ciudadanía, fortaleciendo sus habilidades en Informática y Tecnología con un enfoque en la productividad.

Estos centros funcionarán en los centros de atención municipal (CAMI). La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, acudió al CAMI del Guasmo Sur y allí resaltó el trabajo integral a favor de la educación.

“Guayaquil es como una madre preocupada por sus hijos, por eso entregaremos 14.000 becas gratuitas para nuestros niños y jóvenes, además, en dos años y medio, vamos a entregar 370.000 tablets”, sostuvo Viteri.

Desde este mes estarán a disposición de la ciudadanía nuevos cursos con materias como ofimática, fundamentos de community manager, aplicaciones de Google para trabajo, mantenimiento de dispositivos, inglés, diseño de páginas web, edición de fotos y vídeos, marketing digital, emprendimiento y finanzas, entre otros.

El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, destacó la importancia de los centros digitales. “El Municipio, en su gestión responsable, ha puesto énfasis en la reducción de la brecha digital, diseñando varios proyectos para atender a la ciudadanía integralmente. Los centros digitales se han incrementado a once, para atender también a las parroquias rurales y llegar a más de 10.000 beneficiarios”.

Estas capacitaciones se dictarán en 11 Centros Digitales y para acceder a este servicio pueden comunicarse al Whatsapp 0992946980, en horario de 09:00 a 17:00.

Para inscribirse presencialmente se puede acudir a los Centros Digitales, donde se aplican todas las medidas de bioseguridad. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.