junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Diez militares heridos al evitar la toma de la Estación Petrolera Limoncocha

1 minuto de lectura


LAGO AGRIO, Sucumbíos

Diez militares resultaron heridos al impedir la toma de las instalaciones de la estación petrolera Limoncocha, en la provincia de Sucumbíos, por parte de habitantes de la comunidad. El hecho se registró cerca de la medianoche de ayer martes.

En la toma de esa área estratégica los habitantes, mediante actos violentos, intentaron tomarse por la fuerza, utilizando piedras, lanzas, bombas molotov y armas de fuego (escopetas).

Producto de este ataque diez (10) miembros de las Fuerzas Armadas resultaron con graves lesiones, siendo evacuados al Hospital Básico de la Brigada de Selva No. 19 Napo.

Las Fuerzas Armadas advierten, que estas acciones ilegales que atentan a la seguridad del Estado a las áreas estratégicas serán neutralizadas, y sus autores puestos a ordenes de la autoridad competente. Se recuerda a la ciudadanía que de conformidad al artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal, se sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años, a quienes impidan, entorpezcan o paralicen la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo.

Finalmente, las Fuerzas Armadas ratifican el compromiso de la defensa y soberanía del territorio nacional y apoyo a la seguridad integral, así como el cumplimiento de sus misiones constitucionales de protección de las áreas estratégicas del Estado. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.