junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Directivos del hospital del Niño fueron desvinculados por falta de fármacos

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El Ministerio de Salud (MSP) aclaró este martes 19 de abril que no se han suspendido las cirugías en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil, luego de que el área de Especialidades Quirúrgicas de este centro lanzó dicha advertencia por desabastecimiento de fármacos.

“El nosocomio mantiene la resolución quirúrgica de los casos que así lo requieren, las 24 horas del día y los 7 días a la semana. El hospital está abastecido de los fármacos necesarios para anestesia”, aseguró la Cartera de Estado mediante redes sociales.

El Ministerio sí reconoció que se presentó un desfase en el stock de paracetamol líquido parenteral, utilizado para el dolor luego de intervenciones quirúrgicas, pero aseguró que el problema fue resuelto de “forma inmediata” con la adquisición de 1.100 unidades del analgésico.

“Debido a que las autoridades del hospital son las encargadas de velar que exista el stock suficiente y gestionar los medicamentos e insumos requeridos por los pacientes; el MSP ha decidido desvincular a los directivos”, señala el comunicado del Ministerio de Salud, en el que no se especifica cuáles son los cargos específicos que fueron removidos.

El lunes 18 de abril, se conoció en el doctor Johnson Suárez, subdirector de Especialidades Quirúrgicas del Hospital del Niño envió una carta a la directora Asistencial, Gladys Tapia, advirtiendo que se “ve obligado a suspender las cirugías debido a la falta de medicación que afecta al hospital”, lo que desencadenó el temor de los usuarios de este centro médico.

La mañana de hoy martes, el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, recorrió las instalaciones del hospital Francisco de Icaza Bustamante, para observar el normal funcionamiento de todas las áreas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.