junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Disputa entre bandas delictivas deja 11 muertos y 10 heridos en cárcel de Turi

2 minutos de lectura


CUENCA, Azuay

Once muertos, 10 heridos y 52 reclusos recapturados fue el resultadpo de un amotinamiento registrado la madrugada de hoy domingo en la cárcel de Turi, en Cuenca, provincia del Azuay.

De acuerdo a informaciones preliminares se trataría de un enfrentamiento entre bandas delictivas que se disputan el control del reclusorio.

De acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), en la cárcel de Cuenca “se registraron alteraciones al orden interno, ante lo cual se activaron los protocolos de seguridad y se coordinó la intervención de Policía Nacional y Fuerzas Armadas para mantener la seguridad interna y externa del centro”.

Para atender esta emergencia se activó el Puesto de Mando Unificado con la participación de representantes del ECU 911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del gobernador Matías Abad.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, el gobernador de Azuay y el director de la SNAI, instalaron el Puesto de Mando para evaluar el amotinamiento den la cárcel de El Turi.

El general en servicio pasivo Carrillo, ministro del Interior; Matías Abad, gobernador de Azuay, SNAI, comandantes de las F.F.A.A. y Policía Nacional zonales, están reunidos en el puesto de mando unificado que se instaló en Cuenca desde tempranas horas de la mañana, para verificar cuál es la situación actual e implementar acciones inmediatas (que, por motivos de seguridad, al momento no pueden ser informadas). 

A las cuatro de la mañana, la Gobernación del Azuay indicaba que “progresivamente se está recuperando el control”.

Las cifras oficiales serán entregadas alrededor de las 12:00 a través de una rueda de prensa.

Carrillo, llegó en la mañana a Cuenca y al momento se desplazan al sitio el Ministro de Defensa, Luis Hernández; Bernarda Ordóñez, secretaria de DDHH, el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, y el director de SNAI, Pablo Ramírez. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.