junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

“Don Eugenio”, la primera marca premiun en nuevos cortes madurados

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Con una experiencia culinaria que fusionó a excelencia de los nuevos cortes madurados Don Eugenio, con la destreza y creatividad de Javier Urrutia, Chef Ejecutivo Casa Julián y Galardonado con el 50 Best Discovery, Corporación Fernández realizó la presentación de una línea gourmet premium.

Terneza, jugosidad y sabor excepcionales gracias a su origen único es lo que otorga a la nueva marca Don Eugenio, el emblema de La Casta de la Carne y las credenciales para constituirse en la primera marca premium de exportación.

Desde San Juan del Morro -zona ancestralmente agropecuaria- ya están saliendo los primeros cortes reposados y madurados cuidadosamente para lograr máxima terneza y jugosidad únicos.

Eugenio Fernández, gerente general de Corporación Fernández anunció el inicio de la primera fase del proyecto ganadero denominado Levante ubicado en la Costa, que es un proyecto de inversión de aproximadamente USD 12 millones en dos años, basado en un sistema de agricultura climáticamente sostenible e inteligente bajo la metodología de Allan Savory que incorpora el Manejo Holístico de los Recursos Naturales.

El objetivo es el de restaurar los pastizales y alimentar sobre ellos a los animales desde muy jóvenes y de forma saludable, captar CO2 y aumentar su capacidad de retención de agua.

El proyecto Levante contempla la siembra de 2000 árboles como forma de mejorar las condiciones de confort y bienestar animal y traduciéndose con el tiempo en menor erosión al restaurar y regenerar la tierra, manteniendo la fertilidad, biodiversidad y belleza.

Alineado a Levante está un proyecto de siembra de maíz que maximizará las producciones propias y de los comuneros aliados de Guayas y Santa Elena, llevando a los agricultores a un nivel competitivo internacional al gestionar mejor los recursos agrícolas para cosechar beneficios medioambientales, económicos y sociales de forma sostenible y regenerativa.

La marca “Don Eugenio” es el resultado de la tenacidad en el mejoramiento continuo en la selección y engorde de ejemplares jóvenes de hasta 2 años de edad que brinden marmoleo, cobertura de grasa y sabor excepcionales; y constituye el impulso a la producción ganadera de excelencia que abrirá las puertas para exportar la marca Ecuador en cortes premium. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.