junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Dos años después, la imagen del Cristo del Consuelo salió en procesión

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Luego de dos años de pandemia del covid-19, la fe vuelve a las calles de Guayaquil y del país. La principal motivación de muchos feligreses para acompañar de manera simbólica el camino de Jesús hacia la crucifixión es agradecer por estar vivos.

Hoy viernes los cristianos recuerdan la pasión de Cristo: su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión, según explicaron durante el anuncio de la Arquidiócesis de Guayaquil la semana anterior.

En 2,5 kilómetros de procesión del Cristo del Consuelo se desplegarán 50 médicos, 200 bomberos y más de 200 agentes metropolitanos y de la ATM este Viernes Santo.

El párroco de la iglesia del Cristo del Consuelo, a las 07:11 anunció el inicio de la procesión de la imagen con la presencia de monseñor Luis Gerardo Cabrera y decenas de miles de feligreses que acudieron desde la noche de ayer para estar presentes en esta tradición religiosa.

En el Puerto Principal, con motivo del Viernes Santo, habrá 20 procesiones. La principal es la del Cristo del Consuelo cuyo recorrido es el siguiente: Sale del santuario de Lizardo García y la A, continúa por esta última calle, cruza el puente Pío López Lara (de la A), gira a la izquierda por la calle Balsas hasta la calle Buena Fe (conocida como la Ch), avanza hasta el complejo del Cisne II, en cuya plaza se levanta el monumento del Cristo del Consuelo.

Una marea humana se tomó las calles aledañas al Santuario del Cristo del Consuelo, ubicado en Lizardo García y la A.

Procesión del Norte

Se inicia a las 07:00 y su recorrido se inicia en la parroquia Nuestra Señora de la Alborada, en la av. Rodolfo Baquerizo Nazur; sigue en la Gabriel Roldós Garcés y continúa por la Isidro Ayora, avanza a la derecha en la Enrique de Grau y baja por la Antonio Parra Velasco, hasta la José María Roura, para culminar en la iglesia San Miguel Arcángel. En esta romería se unen cinco iglesias, que son Nuestra Señora de la Alborada, María Rosa Mística, Santa Isabel Madre del Precursor, Nuestra Señora de Czestochowa y San Miguel Arcángel.

El Viacrucis viviente en San Agustín se inicia a las 10:00 y el recorrido será por las principales calles de la iglesia San Agustín, ubicada en Luis Urdaneta 926 y calle 6 de Marzo.

También habrá una procesión en Mucho Lote 1, se inicia a las 08:00. Sale del santuario Santa María Madre de Guayaquil, ubicado en la 5.ª etapa de Mucho Lote 1; llega hasta las 6.ª etapa y regresa por la avenida principal al santuario.





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.