junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Dos grandes del sector inmobiliario comprometidos con el medio ambiente

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Promotora Inmobiliaria Pronobis en alianza con Coloncorp reiteran su compromiso en el desarrollo urbanístico sostenible con Santa Fe Tower, ubicado en la Urbanización Ciudad Colón en Urdesa Norte.

Este es un proyecto de $12 millones de dólares que se destaca por sus áreas verdes, envolvente vegetación en todo el perímetro de la base del edificio, estructura de vanguardia y características ambientalmente amigables, pero sobre todo por ser autónomo en la generación de energía en las zonas comunes del edificio con paneles solares, lo cual beneficia al medio ambiente y disminuye el gasto de luz eléctrica.

“La industria de la construcción es uno de los agentes que más huella de carbono deja, por eso debemos ser responsables desde la concepción de los proyectos, creamos cubiertas que sean absorbentes de la luz solar, cubiertas verdes que evitan esa refracción de la luz hacia la atmósfera, contribuyendo a la disminución del uso del agua y energía”, indicó Felipe Bernal, Gerente General de Pronobis.

El objetivo de Santa Fe Tower es maximizar la protección y preservación del medio ambiente, conservar recursos naturales, optimizando el uso de los mismos en el proceso de la construcción. Además, ambas promotoras inmobiliarias buscan generar conciencia sobre el concepto del diseño sostenible en la ciudad.

Este proyecto siguió los lineamentos de la iniciativa ‘Guayaquil Cielo Florido’, complemento de la ordenanza municipal de proyectos verdes, por el cuidado y preservación del medio ambiente. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.