junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

DP World Posorja único finalista de Sudamérica en premios de Sostenibilidad IAPH 2022

2 minutos de lectura


POSORJA, Guayas

Luego de un largo proceso de evaluación por parte de un jurado de expertos, el programa “Sembrando Vida” de DP World Posorja ha sido nominado como finalista de los Premios otorgados por la International Association of Ports and Harbour (IAPH) a la Sostenibilidad 2022 en la categoría “Clima y Energía”.

La IAPH es una organización que premia las iniciativas de sostenibilidad de los puertos a nivel mundial.

Nuestro programa “Sembrando Vida” participa como finalista, de entre un total de 237 proyectos de 26 países, siendo DP World la única terminal portuaria del Ecuador quien ha presentado un programa ambiental elegible para tan importante reconocimiento.

A través del proyecto “Sembrando Vida”, se han creado nuevos ecosistemas de manglar. Hasta la fecha, la empresa DP World junto a la comunidad de las zonas de influencia del Puerto de Posorja, han sembrado más de 150.000 plántulas de mangle rojo en 65 hectáreas en Isla Puná, en Guayaquil.

Desde el 2020, se inició la siembra de 40 hectáreas adicionales en El Morro e Isla Puná con el objetivo de sembrar más de 100 hectáreas de manglar forestado entre la Isla Puná y el Islote Manglecito.

El cuidado de los océanos, a través de la creación de nuevos ecosistemas de manglar, forma parte fundamental de los pilares de sostenibilidad de DP World a nivel global, el cual se está replicando exitosamente en Ecuador.

La elección del ganador se realizará mediante una votación pública en el sitio web World Ports Sustainability Program. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega que organiza IAPH, el 17 de mayo en Vancouver, Canadá. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.