junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

ECU 911 monitorea estado del perfil costanero y Galápagos

2 minutos de lectura


SAMBORONDON, Guayas

Ante el anuncio del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) que dio a conocer sobre la erupción volcánica registrada cerca de la isla Tonga, hoy sábado, desde las salas de videovigilancia del ECU 911 en el perfil costero y las Islas Galápagos se continuó con el monitoreo constante que se realiza de esta zona del Ecuador continental e insular con 163 dispositivos totalmente operativos.

Se ejecuta un permanente monitoreo y seguimiento visual con las videocámaras del ECU 911. El COE Provincial de Galápagos está activado y delineando acciones ante esta situación.

El INOCAR estableció el estado de observación de tsunami para la región continental e insular marítimo y se encuentran ejecutando procedimientos de modelación y análisis propios de estos casos.

En los videos del ECU 911 en las provincias de Santa Elena, Guayas, El Oro, Manabí, Esmeraldas y Galápagos —al momento— no se han registrado novedades por esta situación presentada en el océano.

El país cuenta con el Sistema de Alerta Temprana ante Tsunamis (SAT), que tiene 178 puntos operativos, que son monitoreados permanentemente por las instituciones técnicas y científicas encargadas de evaluar estos eventos naturales. 

En Galápagos se suspendieron las actividades recreativas en las costas por precaución y como medida de seguridad.

En un comunicado el ECU 011 recomienda mantenerse informado por canales oficiales, evite especulaciones y difundir rumores, evitar ingresar al mar si las condiciones no son seguras y conservar la calma. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.